REPUNTA ECONOMÍA EN SABINAS
Sabinas, Coah. (05 de julio de 2021).- Un significativo repunte en la economía de Sabinas, se notó este fin de semana por la realización en la Región Carbonífera de diferentes eventos deportivos y culturales que a su vez atrajeron el turismo y generaron una importante derrama económica.
Así lo afirmó el director municipal de fomento económico de Sabinas, Jorge Gutiérrez Villarreal, al indicar que el beneficio se reflejó principalmente por la afluencia de visitantes y la demanda de servicios turísticos que incluyen la ocupación hotelera hasta en un 80 por ciento por la generación de cuartos noche y de restaurantes.
Además que se vio una importante afluencia de visitantes procedentes de los Estados Unidos por el día feriado a causa de la celebración de la independencia de la Unión Americana el pasado 4 de julio, cuando algunos iban solo de paso por Sabinas y otros se alojaron en la ciudad.
Específicamente en Sabinas, se realizó una serie de beisbol de la liga del norte, con la participación de un equipo de la región centro del estado, lo que además de deportistas, significa la visita de sus familias, que aprovechan para recorrer algunos destinos turísticos de la localidad.
Cabe destacar que, en Sabinas el retorno de las actividades turísticas ha sido seguro y responsable, con la aplicación de protocolos sanitarios por la pandemia por el Covid-19, dictados por el Subcomité Regional de Salud.