SEGURIDAD JURÍDICA PARA EJIDATARIOS EN SABINAS
Sabinas, Coa.- En Sabinas se gestiona seguridad jurídica para los propietarios de tierras ejidales, es por ello que el gobierno municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dio apertura al módulo de atención regional con el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria.
Fue en la sala de cabildo de la presidencia municipal donde instalaron las mesas de trabajo y asesoría técnica para el depósito de lista de la sucesión con derechos vigentes.
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que la finalidad de esta gestión es que los campesinos de Sabinas y la región tengan seguridad sobre su propiedad, ya que al completar este importante trámite, en el Registro Agrario Nacional queda notificado quién será el sucesor de los derechos de las tierras ejidales o parcelas, a la muerte de su titular.
Así mismo se les elimina los gastos, ya que a pesar de que el trámite es gratuito, se tiene que viajar a la ciudad de Saltillo o Torreón, que es donde se encuentran las dependencias federales.
Las mesas de atención las encabezó el maestro Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, representante de la Procuraduría Agraria y el ingeniero José Abelardo Romo Torres, delegado en Coahuila del Registro Agrario Nacional.
Felipe Aguirre Montemayor, coordinador de desarrollo rural municipal, indicó que de manera posterior habrán de acercar otros módulos de atención para los ejidatarios, ya que el objetivo de la administración 2019 – 2021 es tener un campo productivo en Sabinas, tierra de amigos.