En Sabinas se puso en marcha la campaña de canje de armas 2021, la cual tiene como objetivo evitar la posesión de armas entre la comunidad y reducir el riesgo de accidentes o actos de violencia.
Esta campaña la impulsa la SEDENA con el 14 Regimiento de Caballería Motorizada, en coordinación con el Ayuntamiento de Sabinas.
De acuerdo al objeto que se acuda a canjear, la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez hará entrega un vale de electrodoméstico, equivalente al monto que fije la Secretaría de la Defensa Nacional.
El secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña, dijo que la instrucción del alcalde es atender cada una de las acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia.
Los que deseen acudir a dejar su arma pueden acudir a la plaza municipal de Sabinas, en un horario de 9 de la mañana, a 1 de la tarde.
Los ciudadanos que acudan a dejar sus armas van a obtener discreción, sin cuestionamientos, lo indico el personal de la SEDENA, quien señalaron que todas las arnas son destruidas en el mismo modulo.