Jóvenes realizan campaña de limpieza en Sabinas
Sabinas, Coahuila (13 de julio 2021).- Una jornada a favor del medio ambiente se desarrolló en los márgenes del río Sabinas, con la participación de jóvenes integrantes del consejo juvenil de Sabinas, indicó el coordinador del mismo Aníbal Terashima Zamora.
Expresó que los jóvenes voluntarios llevaron a cabo la limpieza en distintas zonas del río, donde encontraron demasiados desechos, desde neumáticos, plástico, cartón, animales muertos y demás.
El coordinador de juventud municipal señaló que los desechos recolectados serían recogidos por personal del municipio, quienes siempre les apoyan en cada una de las actividades de limpieza que realizan los diversos grupos de jóvenes.
Dijo que la intención de estas jornadas de limpieza también tiene la finalidad de promover una cultura de respeto hacia el medio ambiente.
Es por ello que la administración municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez apoya a los jóvenes en las acciones de limpieza, ya que se toma conciencia en torno a la importancia conservas áreas verdes en óptimas condiciones y evitar la contaminación.
Terashima Zamora agregó que de forma posterior, aprovechando las vacaciones de verano, emprenderán otras acciones de carácter social y de servicio a la comunidad, además de programar más jornadas de limpieza en espacios recreativos.