Programan en Sabinas «vacaciones seguras»
Sabinas, Coah.- (14 de julio 2021).- Para lograr unas vacaciones seguras de verano, corporaciones de los tres órdenes de gobierno sostuvieron reunión de trabajo para afinar las acciones de prevención y seguridad, además de fortalecer los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y el módulo de atención a viajeros y paisanos.
El objetivo del operativo será evitar incidentes o accidentes en ríos o balnearios, así como en carreteras y zona urbana, dijo el secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña.
Fue en la sala de cabildo de la presidencia municipal en donde se desarrolló la reunión de planeación, con la presencia del director del Mando Único Lionel Payán, el coordinador de protección Civil José Pichardo González, además mandos de la policía municipal, Guardia Nacional y de diversas corporaciones del estado.
El exhorto a los paseantes locales y visitantes es que tomen con gran disposición las medidas y recomendaciones emitidas por los cuerpos de seguridad y de auxilio, con la finalidad de evitar hechos que lamentar.
La instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villareal es reforzar la vigilancia en todo el municipio, además de mantener el operativo “escuelas seguras” para evitar robos y actos vandálicos en instituciones educativas.
Agregó que el operativo “vacaciones seguras” tendrá acciones de presencia y vigilancia en diversos sectores del municipio.
Pidieron a la ciudadanía que atiendan las medidas de seguridad y contra el Covid-19, además de denunciar cualquier tipo de delito a la guardia de la policía municipal al 861 61 303 74.