En primer día de registro en Sabinas acuden más de 3 mil
Sabinas, Coahuila (16 de julio 2021).- Mas de 3 mil 200 personas del grupo de 18 a 39 años fueron los que atendieron el llamado para el registro y obtención de folio para recibir la vacuna contra el Covid-19 este primer día.
Enrique de León González, director de desarrollo social, dijo que esta estrategia de registro ayudará a que las jornadas de vacunación resulten más ágiles, ya que las personas que reciben su folio unicamente llegaran al gimnasio a esperar su turno para entrar a vacunación, sin entregar más documentación.
Adelantó que se tiene estimado registrar y vacunar a más de 13 mil personas, de los cuales 7 mil 500 pertenecen empresas del corredor industrial y de comercios de la localidad como Súper Gutiérrez, Aurrerá, la harinera, así como de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.
En el caso de las empresas, la recepción de documentos lo hará el área de recursos humanos, por lo que no habrá necesidad de que acudan a la presidencia municipal, ni que paren su jornada laboral.
Agregó que el registro del grupo de los 18 a 39 años va a continuar el próximo lunes 19, extendiéndose hasta el viernes 23 de julio.
Será en el exterior de la presidencia municipal, iniciando a las 9 de la mañana, para terminar a las 3 de la tarde.
Dijo que el registro es rápido, siempre y cuando presente los requisitos indispensables como lo es el registro impreso de la página «Mi Vacuna», así como copia de la INE y CURP.
Agregó que por instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal ya están en comunicación con los servidores de la nación para afinar nuevamente la logística de las jornadas de vacunación, con fecha por confirmar.