Reconocen a Sabinas como municipio seguro y hospitalario
– Estrictos protocolos de salud
-Millonaria derrama económica
Sabinas, Coah (25 de julio de 2021).- Padres de familia de niños participantes en el torneo nacional de béisbol de ligas afiliadas a la organización Williamsport que se realiza en Sabinas, agradecieron el recibimiento de la gente hospitalaria de la tierra de amigos, además de la seguridad con que se desarrollan los encuentros en cuanto a la estricta aplicación de protocolos sanitarios tanto en las instalaciones deportivas como en hoteles y restaurantes.
Entre los testimonios, destaca el de Cristina Yaneth Guerra Estrada, madre de familia de la liga Cura Trillo, representativo de Ciudad Delicias, Chihuahua, quien reconoció la atención de los sabinenses, aunado a que en la ciudad se cuenta con espacios para el recreo como el río Sabinas, o la plaza principal a donde decidieron salir de paseo pasando un rato agradable en familia.
Mientras que consideró las instalaciones deportivas al nivel que requiere el torneo, por lo que recomendó a Sabinas como un excelente destino deportivo y turístico.
En tanto que, jugadores originarios de El Fuerte, Sinaloa, representados por la madre de familia Nadia Lizbeth Anaya Cota, externaron haber tenido un muy buen recibimiento de la gente de Sabinas, cuya infraestructura hotelera, gastronómica, deportiva y de destinos turísticos, contribuye a que sea una sede predilecta para el desarrollo de torneos del nivel en el que participan.
Dijo que Sabinas es una ciudad segura, en la que han podido salir a comer, realizar sus compras y dar algunos paseos, enfatizando en todo momento que es sorprendente la estricta aplicación de protocolos sanitarios a cualquier lugar al que asisten, lo que les da confianza en el tema de salud.
Dio a conocer que al menos ese equipo está conformado por más de 40 personas en total, entre niños y adultos, quienes agradecen las condiciones en que se encuentra el campo de juego y la organización del torneo, aunado al recibimiento de los locales.
Por parte de los organizadores del evento, Juan Jaime Ayala Rodríguez, secretario de la Liga de béisbol infantil y juvenil de Sabinas, indicó que en total se encuentran en la ciudad 700 personas, de 14 equipos procedentes de diferentes estados del país, quienes son sometidos a estrictos protocolos sanitarios que se establecieron, y que incluyen demostrar con pruebas médicas que no se padece COVID.
Además, a cada persona que ingresa a las instalaciones deportivas se le toma la temperatura corporal, y en caso de no ser la óptima no se le permite acceder, ni al área de gradas, hasta que compruebe que goza de buena salud.
Agradeció el apoyo que en sinergia realizan para el desarrollo del evento, el gobierno del Estado, el Municipio a cargo del Alcalde, Cuauhtémoc Rodríguez; además de los hoteles sedes en Sabinas y Nueva Rosita; de la secretaría y subsecretaría regional de Turismo; de la cadena comercial Súper Gutérrez a cargo del patrocinio del ampayeo; de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Carbonífera, instancia que ha estimado en 3 millones de pesos la derrama económica por la ocupación de entre 9 y 15 habitaciones por equipo.
Ayala Rodríguez, adelantó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, en agosto se estaría realizando otro torneo nacional de la categoría Moyote.