ARRANCA VACUNACIÓN COVID 30-39; CONCLUYE RUTA EMPRESARIAL
Sabinas, Coahuila (27 de julio 2021).- Las brigadas de inmunización Covid-19 llegaron a centros de trabajo para aplicar la primera dosis de la vacuna SinoVac a más de 3 mil personas que laboran en diversas empresas de Sabinas y que pertenecen al grupo de 30 a 39 años.
La ruta empresarial de salud se llevó a cabo por solicitud del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, a sabiendas de que es indispensable asegurar la salud de los miles de obreros que son de vital importancia para que continúe la reactivación económica y laboral.
La jornada de vacunación atendió al personal de la empresa Trinity, Super Gutiérrez, Avomex, Electrokontac, Jaropamex y Kandor.
El ingeniero Esaú Cerda, gerente de recursos humanos en Jaropamex, dijo que encontraron muy buena disposición en los tres órdenes de gobierno, por lo que van a poder completar la vacunación del 80 % de la planta laboral.
Enrique de León González dijo que la indicación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez es brindar las facilidades necesarias para que en Sabinas avance el plan nacional de vacunación.
Dijo que será este miércoles 28 de julio cuando en Sabinas continúe la vacunación del resto de la población del grupo de 30 39 años
En el gimnasio municipal la brigada de inmunización estará de 7 de la mañana a 1 de la tarde con atención de mil personas por hora.
Se les pide presentar únicamente folio de registro y acudir en el horario correspondiente.
Quien no acudió al registro previo, puede presentarse en el gimnasio y solicitar su pase para vacunación en modulo de atención, con copias del INE, CURP y el comprobante de la página de «mi vacuna».
Personas de rezago de 40 a 60 años y más también pueden acudir a solicitar su registro para vacunación.