Se pronuncian diputadas por el impulso a los jóvenes

Saltillo, Coahuila, 11 agosto 2021.- Durante la séptima sesión del segundo período de la diputación permanente, las diputadas del PRI, Martha Loera Arámbula y María Bárbara Cepeda Boehringer presentaron pronunciamientos con motivo del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto, donde visibilizaron los retos y problemáticas que enfrenta este sector y recalcaron la importancia de establecer políticas públicas que les permitan ejercer sus derechos, desarrollarse e involucrarse en distintos ámbitos de la sociedad.

La diputada Martha Loera señaló en el pronunciamiento que las y los jóvenes se enfrentan a retos muy grandes, como un difícil mercado laboral, el poco acceso a viviendas dignas e independencia financiera. De igual forma, otros problemas graves como adicciones, y en algunos casos enfermedades como la depresión y la ansiedad. De ahí que resulte necesario que desde el Estado Mexicano se implementen políticas públicas para que puedan seguir ejerciendo sus derechos con total plenitud.

“Desde esta tribuna hago un reconocimiento a las y los jóvenes mexicanos. Sepan que desde este Congreso seguiremos trabajando para fortalecer y potenciar sus habilidades y que con ello puedan cumplir sus objetivos y metas del presente y también de su futuro” expresó la diputada.

La diputada María Bárbara Cepeda, quien es coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud en el Congreso local, mencionó que muchas y muchos jóvenes en el país viven en situación de pobreza, aunado a esto, la discriminación hacia ellos aún es evidente por diversas situaciones, como la condición social, apariencia física, situación económica, entre otras; con lo cual se les excluye de espacios así como de oportunidades tanto educativas como laborales. A pesar de estas desventajas, son ellos quienes avanzan más en otras dinámicas, como el acceso y manejo de la tecnología y comunicación, alto grado de potencial creativo e innovador, entre otras.

“Es por ello, que es de suma importancia la participación de la juventud en estos tiempos, tomar en cuenta su sentir y pensar e involucrarlos en todos los contextos que afecten su desarrollo, desenvolvimiento y crecimiento personal… Hacer fuerte a la juventud del hoy, es hacer grande al México del mañana” destacó la diputada en el pronunciamiento.