REFUERZAN LIMPIEZA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Sabinas, Coahuila (13 de agosto 2021) .- El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dio la instrucción de reforzar las labores de limpieza y jardinería en los planteles que están próximos a retomar las clases presenciales, además de asegurar el suministro de agua potable, dar mantenimiento a instalaciones eléctricas y en otras áreas.

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, dijo que están en la mejor disposición de ver las necesidades de los planteles, ya que el objetivo primordial es que las escuelas estén salubres y en óptimas condiciones para la comodidad de los estudiantes y personal docente.

Dijo que fue a través de la coordinación municipal de educación, a cargo de la profesora Yolanda Bermea, que se les hizo llegar el listado de escuelas en las que habrán de trabajar.

Señaló que las labores iniciaron en la escuela “Niños Héroes de Chapultepec” y en el jardín de niños “Edelmira Garza Campos”, para después continuar en la escuela “Francisco Villa”, en la “Ignacio Zaragoza”, en la “Patricio Flores Zambrano”, “Adolfo López Mateos”, así como en algunos planteles de preescolar como el “Héroes de Nacozari”, “Gabriela Mistral”, “Margarita Maza de Juárez”, “Lázaro Cárdenas del Rio”, “Bicentenario”, entre otros.

Indicó que algunos planteles educativos han sufrido un deterioro debido a que han permanecido más de un año cerradas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, aunque ecología y otras dependencias municipales como obras públicas y simas también realizan labores de mantenimiento.