CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES REALIZA SEGURIDAD PÚBLICA

Sabinas, Coahuila (16 de agosto).-Con el objetivo de prevenir y reducir el número de accidentes viales, la dirección de seguridad pública y vialidad municipal mantiene una campaña de concientización en donde principalmente se exhorta a los automovilistas a respetar el límite de velocidad.

Lionel Payán Sánchez, director del mando único, explicó que la velocidad que imprimen a un vehículo es determinante para participar en un accidente vial.
Dijo que frente al volante no hay que cometer ninguna distracción, es por ello que piden respetar los diversos señalamientos de tránsito.

A los conductores de todo tipo de vehículo se les pide que mientras manejen no hagan uso del celular, no conducir en estado de ebriedad, evitar llevar menores de 12 años en asientos delanteros, utilizar el cinturón de seguridad y verificar el buen estado de su vehículo.

Caso particular, a los motociclistas se les pide utilizar casco de seguridad y evitar más de dos pasajeros.

Señaló que es permanente la vigilancia que se mantiene en las principales avenidas con alto índice de movilidad.

Agregó que el reglamento de tránsito también incluye el no estacionarse en espacios delimitados para personas con discapacidad, transporte, áreas de salud, entre otros puntos.

El director de seguridad pública señaló que la campaña de prevención de accidentes no es recaudatoria, aunque en caso de que algún conductor infrinja el reglamento de tránsito se puede hacer acreedor a alguna multa, aunque lo más importante es hacer conciencia y tomar seguridad a la hora de manejar.