Capacítate con el Diplomado en Primeros Auxilios que Ofrece la Facultad de Enfermería

SALTILLO, Coahuila. 18 de agosto de 2021.- La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a cursar el Diplomado en Primeros Auxilios que se llevará a cabo del 16 de octubre de 2021 al 12 de febrero de 2022.

Los primeros auxilios son un conjunto de técnicas empleadas en una persona que acaba de tener un accidente o que enferma sorpresivamente de algo que requiere asistencia inmediata, su fin es aliviar el dolor de la persona y calmar sus nervios para evitar que empeore su estado de salud y en los casos más extremos, mantenerlo con vida hasta que llegue la ayuda médica.

El diplomado está dirigido a estudiantes, egresados universitarios, docentes, personal de empresas y público en general que deseen adquirir conocimientos en primeros auxilios; el objetivo es desarrollar habilidades teóricas y prácticas para responder ante situaciones de emergencia y urgencia.

Las sesiones se llevarán a cabo los días sábados de 9:00 a 15:00 horas de manera virtual y presencial, contando con un valor curricular de 120 horas y seis créditos académicos, para tomar el diplomado se deberán de pagar tres mensualidades de $1,530 pesos.

Al finalizar el diplomado los participantes tendrán la opción de certificarse en el Estándar de Competencias ECO585 Atención de Primeros Auxilios a la persona afectada o lesionada (el costo de la certificación no está incluido en el valor total del diplomado).

Para más información escribir al correo educacion_faenus@uadec.edu.mx con atención al Mtro. Isaí Arturo Medina Fernández o comunicarse al teléfono (844) 412 18 84 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.