Destacan buenos resultados de la actividad industrial en Coahuila

 

Saltillo, Coahuila, 18 agosto de 2021.- Durante la octava sesión del segundo período de la diputación permanente, el diputado del PRI, Jesús María Montemayor Garza presentó un pronunciamiento a fin de reconocer los buenos resultados de la actividad industrial en el Estado.

 

El pasado 10 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), de los resultados destaca que Coahuila, fruto del trabajo y del esfuerzo, fue una de las mejores entidades federativas calificadas, obteniendo así el segundo lugar gracias al desempeño que han venido realizando empresarios y autoridades locales.

 

El pronunciamiento señala que Coahuila demostró un ritmo de crecimiento económico favorable, y que es importante enaltecer el trabajo que el gobierno estatal ha venido realizando; sobre todo tomando en cuenta el contexto nacional, donde la actividad industrial desafortunadamente vive uno de sus peores momentos.

 

Destaca también el trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha anunciado hasta más de 20 proyectos de inversión para la entidad. Aunado a esto, los buenos resultados en materia de actividad industrial tienen mucho que ver con el reciente Índice de Rezago Social 2020 publicado por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo), que sitúa al estado como la segunda entidad con mínimos rezagos en el país.

 

“Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, queremos aplaudir y dar el mérito que se merece al gobierno estatal, a los empresarios y a todos aquellos que componen el sector industrial, reconociendo el gran trabajo que han venido realizado en el presente año, lo cual abona a la fortaleza y liderazgo de nuestro Estado y lo sigue colocando como el destino ideal de la actividad industrial” expone el diputado en el pronunciamiento.