COMUNICADO

La Universidad Autónoma de Coahuila como institución pública de enseñanza media superior y superior, se encuentra sujeta a toda la normatividad en materia de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y auditorías del gasto público.

De manera permanente atendemos con la mayor apertura y profesionalismo todas las auditorías, visitas y requerimientos de las autoridades competentes, como la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, quienes todos los años nos auditan, de hecho, en estos momentos estamos bajo el escrutinio de ambas instituciones de fiscalización en lo referente a la cuenta pública 2020, ya que nuestro compromiso con la sociedad es el uso más eficiente de los recursos que nos entregan, para que los mismos cumplan con los fines de nuestra institución.

Por tal motivo, como lo ha hecho a lo largo de los años, la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra en la mejor disposición de que su gasto sea revisado, prestando la mayor colaboración, tal como se hace hoy en día, y que se verifique el correcto ejercicio de los recursos, que han sido aplicados en apego a la normatividad vigente.

Por tal motivo, ante la iniciativa del Senador Armando Guadiana de solicitar la revisión del ejercicio presupuestal de las universidades en México, brindaremos toda la colaboración institucional necesaria para que la UIF o cualquier otra instancia, en el marco de sus atribuciones, decida investigar y revisar. Ya que coincidimos con el Senador en la importancia de que la sociedad conozca el destino de todos los recursos públicos.

La UAdeC se debe a la sociedad y por tanto la apertura y transparencia forman parte de nuestro quehacer diario, así como la vocación de servicio a las y los coahuilenses, que se materializa en el correcto uso de los recursos que recibimos.

¡En el Bien Fincamos el Saber!