Agradecen beneficiarios mejoras a la infraestructura vial

«Eran obras muy anheladas», aseguran

Sabinas, Coahuila.- A pesar de los recortes presupuestales de la federación, el gobierno municipal de Sabinas sigue haciendo sinergia con el Estado para la realización de pavimentaciones, recarpeteo y bacheo, que va a permitir mejorar la infraestructura vial en diversos sectores del municipio.

Habitantes de diferentes colonias que han resultado beneficiados con obras que mejoran la vialidad, agradecen a las autoridades municipales y estatales, que se hayan preocupado por atender sus peticiones en ése sentido.

Es el caso de la señora María de Lourdes Acosta, comerciante y vecina de la calle Aristóteles, en la colonia Atenas I, quien se mostró muy contenta por la conclusión de los trabajos.

Dijo que esa fue una obra solicitada hace mucho tiempo, porque sobretodo en tiempo de lluvia, esa calle resultaba intransitable ya que se formaban enormes lagunas que impedían el paso tanto a transeúntes como a automovilistas.

«Incluso a quienes tenemos negocio nos afectaba directamente, porque no venían nuestros clientes y teníamos pérdidas económicas», señaló.

Mientras que el ama de casa, Luz Patricia Dueñas Salazar, afirmó que durante muchos años fue una petición constante el pavimento de dicha calle, ya que les resultaba imposible salir de sus viviendas cuando llovía.

Agregó que la obra resulta muy completa ya que incluso se pavimentaron otras calles aledañas a la colonia, lo que mejora mucho el tránsito por el sector.

Las entrevistadas reflexionaron sobre la necesidad de que ahora los beneficiarios se comprometan a cuidar la obra, para que sea duradera.

Ambas coincidieron además en la importancia de que para poder contar con pavimento, se tuvo que introducir el drenaje sanitario, como obra complementaria que requirió la construcción de descargas domiciliarias para la contratación del servicio.

Alejandro Mendoza Quintanilla, director municipal de Obras Públicas, dijo que algunas obras de pavimentación ya se completaron, como lo es la privada Santos Degollado en la colonia Centenario; la calle Tomas Arizpe, Julián Galván y Eduardo E. Parish, en la colonia Fundadores.

En la calle Aristóteles, entre Rivapalacio y Madero, donde quedaron listos los trabajos de pavimentación, igual que en cuadras colindantes con las calles Zaragoza y Ocampo.

Mientras que en la colonia Fundadores, en las calles Roberto Reed y Melchor Dávila, están los trabajos a nivel de base hidráulica, con el trazo y nivelación de calle.

Mientras que en la calle El Sabinal en la colonia Arboledas, los trabajos están a nivel de base hidráulica, para dar paso al recarpeteo.

En la colonia Vista Hermosa se dio la construcción de concreto hidráulico, mejorando el acceso a dicho sector.

En Agujita, en la calle David Yutani, del Barrio Cuatro a la colonia Banorte, se recarpetearon más de tres cuadras, mejorando por completo la vialidad.

Se indicó que en otros sectores de la ciudad, también se trabaja en las pavimentaciones, rubro en el que se tendrá un avance importante al cierre de la presente administración municipal.