NO VAMOS A DEJAR QUE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ENTRE A COAHUILA: MARS

• Destaca y reconoce gobernador Miguel Riquelme la fortaleza de las instituciones de seguridad en el Estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2021.- “Ayer, de nueva cuenta se vio la fortaleza de nuestras Instituciones. Ayer, de nueva cuenta Coahuila dijo NO a la intromisión de la delincuencia organizada en nuestra entidad”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al referirse a los hechos ocurridos en la Región Norte de nuestro estado.

En una acción de seguridad que se llevó a cabo en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, en la llamada Brecha del Gas, ayer elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) apoyados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila,

Tras un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León.

De estos hechos resultaron heridos tres policías, quienes están siendo atendidos y se encuentran estables y fuera de peligro.

“El mensaje es claro: No vamos a dejar que la delincuencia organizada entre a Coahuila. De nueva cuenta nuestra entidad muestra su fortaleza institucional. Y el orden y la paz social generan, por su pare, el Estado de Derecho que hemos querido consolidar durante toda mi Administración”, enfatizó el Gobernador de Coahuila.

Mencionó además que se tiene una coordinación irrestricta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como con los 38 municipios, por lo que no se puede bajar la guardia en el tema de seguridad.

De la misma manera, Riquelme Solís informó que esta mañana alrededor de las 09:00 horas, en la misma zona de la Brecha del Gas, en la que colindan los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y derivado de los operativos que se coordinaron por los hechos anteriores, se suscitó otro enfrentamiento en el que fueron abatidos tres civiles armados.

Miguel Riquelme hizo énfasis en las fortalezas que en Coahuila se tienen gracias a la unidad y al trabajo en equipo.

“Decidí desde el inicio de mi Administración enfocarme al bienestar de Coahuila. Es nuestra obligación y es nuestra responsabilidad, por eso también le invertimos a rubros como la seguridad pública”, indicó al anunciar que en los próximos días entregará más equipamiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mencionó que ha estado en estrecha comunicación y en coordinación con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, así como con los generales de la Sexta Zona Militar y de la Cuarta Región Militar, a quienes agradeció su trabajo.

Agradeció a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto de la Cuarta Región (de Nuevo León) como de la Sexta Zona Militar (de Coahuila), por su apoyo y respaldo a los elementos estatales en este enfrentamiento.

“Seguimos con los operativos, estamos en coordinación irrestricta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, explicó, al tiempo de mencionar que durante esta misma mañana se llevó a cabo la Reunión de Coordinación de Seguridad en la que estuvieron presentes el Gobierno Federal y todos los titulares de los cuerpos de seguridad del estado, en donde se planearon los operativos a seguir, sobre todo en los límites con Nuevo León y Tamaulipas, y en La Laguna en los límites con Durango.

Indicó que el trabajo de seguridad se realiza a lo largo y ancho de Coahuila, en las cinco regiones y sus diferentes fronteras con otras entidades.

“Hoy hago un reconocimiento a las fuerzas del orden, a la coordinación que hasta el día de hoy se ha tenido”, expuso.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró que se seguirá trabajando para evitar que nuestro territorio sea para la delincuencia organizada un campo fértil y, sobretodo, que vuelvan a traer problemas a los que Coahuila dejó atrás hace mucho tiempo.

Recordó que se edificarán dos cuarteles más en la Brecha del Gas, y que se entregará el que se construye en el Municipio de Villa Unión.

Destacó que hoy que se está mejor en Coahuila, “pues sabemos emprender a razón de que nuestra tierra está bien, de que nuestra gente está bien, de que tenemos seguridad, certeza jurídica, estabilidad y paz laboral, y muchas otras cosas que se han construido en conjunto con la sociedad”.

Mencionó que para llegar a este punto, se tiene que trabajar diariamente y de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno para que la entidad permanezca con los índices de tranquilidad que hoy se tienen.

“Mi compromiso es seguir luchando hasta el último día de mi Gobierno, mantener tranquilo y seguro a Coahuila para seguir garantizando otros temas más de importancia, como es el empleo, nuestro desarrollo económico y con lo que hemos batallado a raíz de la contingencia sanitaria: La reactivación económica, de espacios culturales, deportivos y educativos”, subrayó Miguel Riquelme.

Reiteró que su compromiso es mantener seguro a Coahuila, la tranquilidad y la paz social, que hasta ahora ha llevado a la entidad a tener los resultados que tiene gracias al trabajo y esfuerzo de todas y de todos los coahuilenses.

 

-o0MARS0o-