COMUNICADO

Saltillo, Coahuila 07 septiembre 2021.- Con relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pronunció respecto a disposiciones del Código Penal de Coahuila publicadas en octubre del 2017, en materia de penalización del aborto, el Congreso del Estado de Coahuila será respetuoso de las decisiones de la Corte. Al igual que sucederá con los demás estados de la república, que deberán observar este mismo criterio para no penalizar a ninguna mujer por la interrupción del embarazo.

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de diversos artículos del Código Penal del Estado de Coahuila.

Ante esto, el Poder Legislativo estará atento y acatará las disposiciones que deriven de dicha resolución, para en su caso desarrollar el trabajo legislativo que permita garantizar la continuidad en un ejercicio pleno de los derechos humanos.

Durante la Sexagésima Segunda Legislatura, este año los diferentes grupos parlamentarios han venido trabajando en diversas iniciativas, puntos de acuerdo, pronunciamientos y otras acciones legislativas en favor de la mujer.