Invita UAdeC a la Feria “Arte para ValorArte” para Conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

SALTILLO, Coahuila. 7 de septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con la Secretaria de Salud Estatal, está llevando a cabo “Arte para ValorArte” Feria de Arte y Cultura, la cual tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que es el 10 de septiembre desde el 2003, cuando la Organización Mundial de la Salud así lo estableció.

La encargada del Programa Institucional de Tutorías de la máxima casa de estudios, Verónica Nieto Camacho, señaló que el evento inició el lunes 6 de septiembre en Ciudad Universitaria en Torreón y finaliza el día 10 en Saltillo, recalcó que con la feria se busca abrir espacios artísticos para crear conciencia sobre el suicidio, especialmente en los jóvenes.

En la organización del evento también participan la Universidad Carolina, el Colectivo Independiente Elena Amparo y colaboradores de la Secretaría de Cultura del Coahuila; la feria inició el 6 de septiembre en CU Torreón de la UAdeC y hoy martes 7 se realiza en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la ciudad de Monclova.

Mientras que este miércoles 8 de septiembre será en Piedras Negras en la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC, iniciando las actividades a las 10:30 horas con la bienvenida, a las 10:45 se llevará a cabo la inauguración de la Exposición artística ECO de los colectivos Punto y Coma y 01 800 de la Escuela de Artes Plásticas de la máxima casa de estudios, posteriormente a las 10:50 se presentará el cortometraje “Azul” por Sofía Siller y Videodanza “Relatos de cuarentena: Ahipnia” por Tania Cardona.

A las 11:15 “Mitos y realidades” sesión informativa por la Comisión de Salud Fronteriza, a las 11:35 se presentará el cortometraje “¿Por qué estás aquí?” por Fernando Recio Valadez, a las 11:55 el cortometraje “Aadi” por José David Medina Martínez y a las 12:10 un receso.

Las actividades se retomarán a las 12:30 con la presentación de “Antología de Cuentos Cortos” del Colectivo Elena Amparo, a las 12:55 la sesión informativa “Prevención del suicidio, datos de alarma”, a las 13:15 un receso y a las 14:15 se llevará a cabo la presentación de “Antología de Cuentos Cortos” del Colectivo Elena Amparo, a las 14:40 se presentará el cortometraje “Cómo eliminar la depresión en tu vida” a cargo de Ricardo Sandoval Enríquez y las 15:00 horas la sesión informativa “Intervención de Crisis”.

Posteriormente a las 15:20 horas se presentará nuevamente el cortometraje “Azul” por Sofía Siller y Videodanza “Relatos de cuarentena: Ahipnia” por Tania Cardona, a las 15:45 la sesión informativa «Adicciones y su relación con la conducta suicida” y a las 16:05 la clausura del evento.

El día 10 se septiembre las actividades ya mencionadas se llevarán a cabo en los mismos horarios en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente en Saltillo, por lo que se invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a no perderse la feria y crear conciencia sobre la prevención del suicidio y asistir a partir de las 10:00 horas.