Celebra Sabinas 79 años como ciudad

Sabinas, Coahuila (12 de septiembre 2021).- En el marco del 79 aniversario de Sabinas como ciudad, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal presidio sesión solemne donde entregaron reconocimiento a ciudadanos distinguidos y forjadores del municipio, además de realizar guardia de honor en el recinto de los “hombres y mujeres ilustres” en el panteón San Fernando.

En su mensaje, el alcalde reconoció que Sabinas tiene historia gracias al aporte de hombres y mujeres visionarios, «es la voluntad firme y acción perseverante de la gente lo que mantiene a Sabinas como una tierra hospitalaria y de amigos; pese a las diferentes adversidades el municipio sigue próspero y en desarrollo constante».

Juan Jaime Ayala Rodríguez y Juan García Rivas, recibieron reconocimiento por su aportación al turismo deportivo y desarrollo del béisbol infantil y juvenil, que hace de Sabinas la sede predilecta para los nacionales de ligas pequeñas de la Williamsport.

De forma póstuma el reconocimiento fue para Patricia Jaspersen y Revilla, Feliciano Iribarren Arrese, María Isaura Chapa Garza y Elena Concepción Diego Sugasti, por acciones de altruismo y labor social en beneficio de la comunidad; así como al ingeniero Jorge Isaac Delgado Herrera, quien aportó conocimientos como ingeniero en minas, metalurgia y estudios de subsuelo para lograr el suministro de agua potable para Sabinas y la región.

Rodríguez Villarreal agradeció a la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas, la sabinense Teresa Guajardo Berlanga, por replicar el mensaje del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que reiteró
el compromiso con programas y apoyos sociales a quienes lo necesitan, procurando además la salud de los coahuilenses por la actual pandemia por el Covid-19. «Está en marcha en la Región Carbonífera un proceso de diversificación económica, para que a Sabinas y a Coahuila les vaya mejor».

Resaltó la presencia de la alcaldesa electa Diana Haro Martínez, el diputado local Jesús María Montemayor Garza, la subsecretaria de igualdad y equidad de género Zulmma Guerrero; la subsecretaria de trabajo en la región, Carolina Morales Iribarren, el coordinador de cultura e historiador, profesor Ramiro Flores Morales.

También la asistencia de la voluntaria de la administración Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; integrantes del cabildo, funcionarios, familiares de los homenajeados y la participación de la SEDENA y de la joven Gabriela Laborico con el Credo a Sabinas.

El decreto emitido en su momento por el Congreso del Estado, fue leído por Patricia Martínez, encargada del archivo municipal; mientras que Ramiro Flores Morales, recordó que al mismo tiempo que Sabinas se eleva a la categoría de ciudad ya tenía escudo de armas.

Durante la sesión solemne, a nombre del Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, el Dr. David Mussi, jefe de la Jurisdicción sanitaria no. 3, recibió de manos de Felipe Aguirre Montemayor, presidente de la gran cabalgata Sabinas, las riendas de la edición número 31 del evento, correspondiente al año 2020, en reconocimiento a su vocación y sacrificio, por velar en pro de la salud de los coahuilenses durante la actual pandemia por el Covid-19.

Igualmente, familiares de Fermín Eduardo Guadiana Medina, recibieron post mortem, las riendas, en reconocimiento a quien fuera coordinador de logística del evento, una persona que se caracterizó por su amabilidad y alegría.