ENCABEZA JULIO LONG PARADA CÍVICA ALUSIVA AL 211 ANIVERSARIO DEL INICIO DE INDEPENDENCIA

San Juan de Sabinas, Coah.- En honor a los hombres y mujeres que dieron su vida por alcanzar la libertad de México, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó este jueves 16 de septiembre, la ceremonia cívica con guardias de honor, frente al monumento del padre de la patria el cura Miguel Hidalgo I. Costilla.

Las ceremonias, en primera instancia en Nueva Rosita, y posteriormente en la villa de San Juan de Sabinas, contó con un reducido número de participantes, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, así como del 14 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Múzquiz, estos últimos a cargo de los honores de los símbolos patrios.

Luego de colocarse una ofrenda floral, se montaron guardias de honor, en las que el Agente Mayor de la Guardia Nacional, Guadalupe Díaz González; y el teniente de caballería, Jonathan Córdova Padilla, acompañaron al alcalde Julio Iván Long Hernández.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la sindico de mayoría Esperanza Carabaza Ruíz, y del director de desarrollo rural y medio ambiente, Arturo Siller Rodríguez.

El alcalde, al hacer uso de la palabra, refrendó su reconocimiento a los hombres y mujeres que le dieron a los mexicanos patria y libertad. Por tal motivo, consideró importante mantener vivas las tradiciones y recordar este tipo de acontecimientos que han marcado la vida de México.