Destaca Coahuila por recuperación de empleos

Saltillo, Coahuila, 18 septiembre 2021.- Durante la tercera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, el diputado del PRI, Jesús María Montemayor Garza, presentó un pronunciamiento con el objeto de reconocer la labor del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la recuperación de empleos en el estado.

De acuerdo con las más recientes cifras brindadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Coahuila actualmente lidera los índices de creación de empleos formales con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con otros 10 estados.

Otra importante noticia para Coahuila, es que con la recuperación de los 42 mil empleos que el Covid-19 arrebató, no solamente se ha alcanzado la estabilización de las cifras en el número de empleos, sino que además con un saldo a favor de 12 mil 911 nuevos, producto del esfuerzo realizado por autoridades locales, trabajadores, empresarios y sindicatos. Cabe agregar que actualmente Coahuila recupera 1.5 veces más empleos que otros estados a nivel nacional. Por esta razón y con el respaldo de 13 meses de recuperación sostenida, es que hoy se ha transformado en un estado líder en materia de formalidad laboral.

“Estos indicadores dejan en claro el crecimiento económico de la entidad, por lo que las Diputadas y Diputados que integramos el Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, hoy emitimos el presente pronunciamiento con el objeto de reconocer, con justa causa, la gran gestión realizada por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de recuperación de empleos” manifestó el diputado Jesús María Montemayor en el pronunciamiento.