Pide diputada estrategia de vacunación a personas en situación vulnerable

Saltillo, Coahuila, 03 octubre 2021.- Durante la quinta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, exhortó a través de un punto de acuerdo al titular del Ejecutivo Federal, que a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, impulsen acciones para vacunar a la personas en situación de calle, así como para que se lleve un registro de seguimiento de vacunación a este grupo en situación de vulnerabilidad.

Por lo que toca a la vacunación en contra de la enfermedad, el problema se agrava para las personas en situación de calle que no tienen acceso a internet y tampoco los medios para acudir a los centros de vacunación, lo que los deja en estado especial de vulnerabilidad derivado de los factores de la pobreza.

En ese sentido, es urgente que el gobierno federal tome cartas en el asunto, pues al momento no existen registros oficiales sobre el número de personas en situación de calle que ya han sido vacunadas, ni tampoco estrategias claras de vacunación para estos grupos que, por su situación, necesitan un enfoque distinto al que se ha venido dando.

Ya desde julio pasado, desde el Congreso de la Unión se han promovido exhortos a la Secretaría de Salud federal para vacunar a las personas en situación de calle. No obstante, a la fecha ninguno de estos llamados ha sido atendido por las autoridades correspondientes.

“Las personas en situación de calle merecen ser tratadas con equidad, y para ello se necesitan acciones afirmativas que permitan su inclusión en la Política Nacional de Vacunación” puntualizó la diputada en el punto de acuerdo presentado.