Apoya muncipio de Sabinas vacunación Covid a adolescentes

Sabinas, Coahuila (18 de octubre 2021).- A través de la Dirección de Desarrollo Social, la administración municipal de Sabinas brinda los recursos necesarios para que se realicen las jornadas de vacunación anti-covid para para niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas.

Veneranda Villanueva Reyes, encargada de Desarrollo Social Municipal, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor David Alejandro Mussi Garza, será hasta el viernes 22 que prolongue la vacunación de los menores de edad de 12 a 17 años.

La vacunación se está llevando a cabo en el Centro de Salud de Sabinas, en un horario de 9 de la mañana, a 1 de la tarde y se aplica la primera dosis del biológico Pfizer.
Indicó que es importante que se ingrese al portal mi vacuna.salud.gob.mx, y se registren, agregando la comorbilidad que tienen, además de acudir al punto de vacunación con la CURP del menor y el INE de padre o madre.

El registro al que tienen acceso las y los ciudadanos muestra las enfermedades crónicas que pudieran padecer los menores, y que les dará un acceso más veloz a la inmunización.

Villanueva Reyes señaló que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es estar atentos a lo que se requiera durante las jornadas de vacunación, por lo que están en constante comunicación con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud.