ANUNCIA JULIO LONG REMODELACIÓN TOTAL DEL PARQUE LA CHIMENEA Y PARQUE INDUSTRIAL DE LA PLANTA NUEVA ROSITA

San Juan de Sabinas, Coah.- Acompañado por los representantes de Grupo México, el alcalde de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, anunció la rehabilitación total del parque «La Chimenea», y la construcción del Parque Industrial, donde se ejercerán recursos privados.

En un acto realizado en la explanada del parque «La Chimenea», el alcalde hizo el anunció tras una serie de gestiones ante el grupo.

Recordó que el parque no puede recibir recursos públicos por tratarse de un sitio privado, ya que pertenece al Grupo México.

Sin embargo, dijo que debido al comodato que existe se logró obtener una respuesta favorable para rehabilitar al 100% el parque en beneficio de toda la comunidad.

Por tal motivo apartir de este martes 19 de octubre se cierra el acceso para dar paso a los trabajos que se estima demoren 1 año.

Durante el anuncio el alcalde fue acompañado por el apoderado jurídico de Grupo México, el Ing. Sergio Garza Blackaller, así como la Lic. Amaranta Guerrero Corrales, subdirectora jurídica de Grupo, así como el Ing. Roberto García Lira, Gerente de Grupo México, planta Nueva Rosita.

Durante el acto también se anunció la construcción del parque Industrial, el cual estará en las instalaciones de la planta Nueva Rosita del Grupo México.

Aquí explicó el alcalde se podrán realizar visitas guiadas para conocer parte de la historia de la minería, la cual dio auge a este municipio.

Se podrán recorrer el área de baterías, almacenes, hornos, entre otros sitios de historia dentro de la planta.

Al hacer uso de la palabra la Lic. Amaranta Guerrero Corrales, subdirectora jurídica de Grupo México, destacó la importancia de las gestiones hechas por el alcalde, conminando a la vez al Arq. Eduardo Arturo Arellano Gutiérrez, responsable de la rehabilitación del parque La Chimenea para que los trabajos cumplan con las expectativas de la ciudadanía.