Concluye primera jornada de vacunación Covid en Sabinas

Sabinas, Coahuila (27 de octubre 2021).- Este miércoles concluyó la primera de tres jornadas de vacunación Covid para aplicar la segunda dosis del biológico Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años.

De manera inicial vacunaron a más de 2500 jóvenes, en una jornada ágil y efectiva gracias a la coordinación que se mantiene entre el personal de los tres órdenes de gobierno.

Veneranda Villanueva Reyes, encargada de Desarrollo Social, dijo que de acuerdo a datos del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor David Mussi Garza y de la Secretaría del Bienestar, a cargo de la licenciada Claudia Garza del Toro, se prevé completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 en más de 8400 jóvenes que están en el rango de 18 a 29 años.

Mencionó que ante la buena aceptación que desde el primer día se tuvo por parte de los jóvenes sabinenses, la administración municipal que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal ha brindado los recursos necesarios y el personal humano que se requiera, para cumplir con la meta planteada a través del Programa Nacional de Vacunación.

La funcionaria municipal señaló que también se atiende a embarazadas, además de una atención especial a jóvenes que presenten alguna discapacidad.

Villanueva Reyes agregó que este jueves 28 y viernes 29 van a continuar las jornadas de vacunación, además de recordar que la vacunación es exclusiva para los jóvenes, sin atención a rezagos de otras edades.

La encargada de Desarrollo Social mencionó que en el gimnasio municipal hay voluntarios municipales y servidores de la nación para orientar a los ciudadanos sobre el acceso al lugar y el módulo de vacunación que les corresponda.