Pide Martha Loera ampliar la cooperación social contra el Cambio Climático

 

Saltillo, Coahuila, 28 octubre 2021.- Durante la novena sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI Martha Loera Arámbula, presentó un pronunciamiento con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático que se conmemora el 24 de octubre y mediante el cual hizo un llamado a realizar diariamente acciones que ayuden a minimizar y detener el daño a la naturaleza. La Organización de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional contra el Cambio Climático, dedicado a movilizar y sensibilizar a millones de personas acerca de los efectos y el grave peligro del calentamiento global.

 

El pronunciamiento menciona que es preciso hacer conciencia de que en la medida de lo posible, todos deben encabezar acciones que promuevan el cuidado de la naturaleza y minimicen el daño ya causado al medio ambiente.

 

Pequeños actos como reducir el consumo de carne, minimizar el uso de vehículos particulares, desperdiciar menos comida, ahorrar energía y agua, evitar el consumo de plásticos de un solo uso y reforestar o cuidar los árboles cercanos, son aportaciones diarias que pueden generar un cambio favorable en la comunidad y en el entorno.

 

“Proteger el medio ambiente es velar por nosotros y por nuestro futuro. Por ello es preciso ampliar la cooperación social a fin de reconocer y detener los efectos irreversibles que la interferencia humana está ocasionando al planeta” manifiesta la diputada en el pronunciamiento.