Estudia la Carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la FCPyS Unidad Torreón 

 

TORREÓN, Coahuila. 29 de octubre de 2021.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a todos aquellos que cuenten con sólidos conocimientos gramaticales, facilidad para manejar el lenguaje de manera creativa y clara, amplio sentido de organización y del trabajo en equipo, habilidad para recopilar, comparar, analizar e interpretar información, a estudiar la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, la cual tiene apertura en enero de 2022.  

 

Los interesados tienen hasta el 3 de noviembre de 2021 para llevar a cabo su registro a través de la página www.admisiones.uadec.mx, en el llenado de datos el aspirante deberá de proporcionar su nombre completo e idéntico al de su acta de nacimiento para obtener su ficha para el examen de admisión.

 

Al término de este aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado, la cual deberá presentarse en los bancos autorizados para pagar, teniendo como fecha límite el 3 de noviembre de 2021; el costo de la de $650.00 pesos, para obtener la ficha física es de 28 de octubre al 10 de noviembre del 2021. 

 

Se deberá verificar que aparezca el pago realizado, después de dos días hábiles, en la página www.admisiones.uadec.mx en la opción de consulta, si el pago ya fue reflejado, en el mismo enlace de consulta se podrá imprimir la ficha que da derecho a presentar el examen de admisión, se deberán validar los datos registrados e imprimir la ficha, la cual será necesaria para identificación en la aplicación del examen, que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

 

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ricardo Jurado Rangel, señaló que la licenciatura cuenta con tres acentuaciones, Periodismo, Comunicación Organizacional y Radio y Televisión, por lo que a partir del sexto semestre los estudiantes deciden en cuál de estas desean especializarse. 

 

Así mismo, comentó que la carrera tiene más de 25 años ofertándose, se divide en nueve semestres y el plantel cuenta con un set de televisión y cabinas de audio, y las materias son impartidas por docentes altamente capacitados. 

 

Por otro lado, comentó que se cuenta con tres Cuerpo Académicos que son Sociedad, Comunicación y Cultura, Política y Sociedad y Actores e Instituciones Sociales, a través de los cuales se fomenta la participación de los alumnos en diversas actividades que enriquecen su preparación. 

 

Además, explicó que los alumnos cursan asignaturas como Guion, Historia de los Medios, Lenguaje Audiovisual, Bases de Publicidad, Imagen Pública, Taller de Radio, Taller de Televisión, Técnicas de Sonido, Competencias Comunicativas, Análisis de Mensajes, entre otras. 

 

Los egresados de la carrera pueden desempeñarse en organismos públicos y privados o de manera independiente en el ejercicio libre de la profesión; entre las actividades que demanda la sociedad del profesional de la comunicación se pueden señalar: investigación de opinión pública y de medios de comunicación, análisis y optimización de relaciones en empresas, ejecutivo de radio, televisión, cine y prensa, productor y director de medios audiovisuales, ejecutivo de relaciones públicas, redactor y corrector de estilo en revistas y medios periodísticos. 

 

Para más información comunicarse al teléfono (871) 7168716  o visitar la página http://www.uadec.mx/fcpys/, donde se encuentra publicada la oferta académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.