Importantes logros en inversión extranjera directa en Coahuila

 

Saltillo, Coahuila, 15 noviembre 2021.- Durante la décima primera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, el diputado del PRI, Héctor Hugo Dávila Prado, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a las acciones del Gobierno Estatal con relación a los logros en inversión extranjera directa en el Estado.

 

Coahuila se ha posicionado como tierra fértil para proyectos nacientes y crecientes; con 82 parques industriales, la entidad representa un importante atractivo para empresas locales y extranjeras que buscan establecerse en el norte del país. Además, uno de los principales criterios que influyen en la decisión de las empresas y corporaciones al momento de elegir la ubicación de sus centros de trabajo es la seguridad, aspecto que la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, ha tenido en una posición prioritaria.

 

El pronunciamiento destaca que con 150 proyectos concretados y otras 54 inversiones en puerta, Coahuila rompió récord histórico en la llegada de inversión extranjera. Asimismo menciona que los esfuerzos por un crecimiento económico no se han detenido, ya que en días pasados se anunció una inversión de 8 millones de dólares por parte de LTP Group, empresa originaria de Dinamarca, cuyo CEO expresó que el Estado cuenta con las condiciones ideales para la inversión, tales como mano de obra calificada y respaldo de parte de la Secretaría de Economía.

 

“Es por eso que reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento al gobierno estatal y al gobernador Miguel Riquelme por las acertadas acciones que han puesto a Coahuila como ejemplo dentro del mercado internacional” manifestó el diputado Héctor Hugo Dávila en el pronunciamiento.