Presenta Primer Informe de Actividades la Directora de la Escuela de Bachilleres “Profesor Ladislao Farías Campos”

 

MONCLOVA, Coahuila. 29 de noviembre de 2021.- Este lunes en Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo, rindió su primer informe de actividades la directora de la Escuela de Bachilleres “Profesor Ladislao Farías Campos”, María Fernanda Ibarra Linares, el cual corresponde al periodo 2020-2021, en cumplimiento con la política de transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

El evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de Ciudad Universitaria Campus Monclova, donde asistió en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes, así como los miembros del Consejo, estudiantes y docentes.

 

En su mensaje, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, expresó que actualmente se vive de manera global una etapa llena de retos, los cuales los planteles de la máxima casa de estudios han sabido sortear, esto a través de la correcta toma de decisiones, lo que ha permitido seguir con el trabajo de la institución. 

 

Por otro lado, felicitó a la directora, María Fernanda Ibarra Linares, por trabajar arduamente para cubrir las necesidades académicas y de formación integral de los estudiantes y así mismo, resaltó que las acciones emprendidas en el plantel responden a lo que dicta el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad. 

 

Rodríguez Calderón, agregó que el rector, Salvador Hernández Vélez, agradece a la comunidad universitaria por impulsar la Reforma Académica, por lo que los exhortó a trabajar y llevar a la práctica lo que se señala en el Nuevo Modelo Educativo, para con ello lograr los objetivos que se tienen planteados. 

 

Durante su intervención, la directora, María Fernanda Ibarra Linares, señaló que su plan de trabajo se divide en tres directrices: Educación de Calidad, Mejora de Instalaciones y Transparencia y dio a conocer los logros más importantes en dichas áreas. 

 

En cuanto a la matrícula, informó que se tuvo un incremento del 23 por ciento y actualmente la Escuela de Bachilleres “Profesor Ladislao Farías Campos” cuenta con 546 alumnos, así como con docentes altamente preparados, quienes tienen estudios con grado de maestría y doctorado. 

Por otro lado, señaló que se han impartido 132 conferencias a alumnos, las cuales se han enfocado en temas como violencia de género, embarazo, inclusión, cuidado del medio ambiente, entre otros; mientras que los docentes se han capacitado con 50 cursos, diez talleres y siete diplomados, además de que diez profesores cuentan con certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

 

Ibarra Linares, comentó que se rehabilitó el centro de cómputo, esto con el objetivo de ofrecer un espacio de calidad para aquellos alumnos que no cuentan con computadora en casa y puedan continuar con sus estudios, así mismo, se remodeló la sala audiovisual, se habilitó un área de lectura, se cambió el cableado a los salones, se brindó mantenimiento al laboratorio y se remodelaron los baños de hombres y mujeres. 

 

La directora de la Escuela de Bachilleres “Profesor Ladislao Farías Campos”, agradeció el compromiso de alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, ya que gracias a ello el plantel ha crecido aún en tiempos de pandemia.