Más de 600 mascotas fueron esterilizadas en esta administración

Sabinas, Coahuila (22 de noviembre 2021).- La administración municipal 2019-2021, «Sabinas, tierra de amigos», que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal cumplió la meta planteada durante la jornada de esterilización canina y felina gratuita que se desarrolló en la cabecera municipal el pasado viernes, misma que se llevó a cabo con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas y evitar que sean abandonados en la vía pública.

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, dijo que los resultados que arrojó esta convocatoria fueron satisfactorios y dejó en claro que los propietarios de mascotas asumen su responsabilidad en el cuidado, educación y protección de sus animales.

Agregó que esta fue la última jornada de esterilización de mascotas de la actual administración, donde cierran con más de 600 cirugías en perros y gatos, sin costo alguno para los dueños, gracias a la coordinación entre el gobierno municipal y la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria 03 a cargo del doctor David Mussi Garza.

Señaló que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez siempre fue la de dar seguimiento a los programas que contribuyan en la salud pública, por lo que en este caso se trató del control de fauna.

Remarcó que el municipio aparte de brindar el espacio para las jornadas de esterilización, también corrió con gastos de mobiliario, insumos para las cirugías, así como hospedaje y alimentación del personal que colaboró.