Saltillo, Coahuila, 08 enero 2022.- Durante la primera sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del Congreso local, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, presentó un pronunciamiento por el Día Mundial del Braille, que se conmemora el 4 de enero con el fin de concientizar sobre la importancia de este sistema de comunicación para las personas ciegas y con discapacidad visual.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de una herramienta que garantiza el goce y ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, pues les permite mantenerse informados, guiarse en sus traslados, realizar actividades cotidianas como el uso de teléfonos, electrodomésticos, entre muchas otras.

 

Con la conmemoración del Día Mundial del Braille es indispensable concientizar sobre la generación de políticas públicas que favorezcan a este sector de la población, así como resaltar la importancia que tiene como medio de apoyo en la alfabetización, educación y libre desarrollo de las personas con discapacidad visual.

 

“Alzar la voz en favor de la inclusión siempre abonará a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. Por ello, las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional manifestamos nuestra voluntad expresa de sumarnos a estas causas que generan un impacto favorable en el respeto a los derechos y libertades de las personas” detalla la diputada en el pronunciamiento.