*Alcalde Mario López clausura capacitación de arbitraje y realiza recorrido en gimnasio municipal.

El alcalde Mario Alberto López Gámez clausuró este sábado 8 de enero los trabajos del taller de capacitación en arbitraje, realizada en los campos de fútbol de la Unidad Deportiva, y con esta acción se tiene ya todo listo para iniciar la conformación de la nueva “Liga de Fútbol Soccer de San Juan de Sabinas”.

El presidente municipal dijo que el propósito de esta actividad es propiciar la realización de eventos deportivos que fomenten la vida sana entre la juventud y fortalezcan la convivencia familiar para de esta manera alejarlos de las adicciones y el ocio.

Además en su mensaje, el acalde Mario López resaltó que el diseño de los programas deportivos en el municipio va dirigida a la promoción del deporte, en todas sus disciplinas, y exhortó a los participantes de este taller ya todos los deportistas a esforzarse por seguir activos en el deporte con la mentalidad de ser cada día mejores para que sean los ciudadanos de excelencia que el municipio, el estado y el país necesita.

Refrendó el compromiso de su gobierno para continuar proporcionando lugares dignos para el sano esparcimiento, principalmente de niños y jóvenes, para que puedan formarse en un ambiente que promueva el desarrollo de sus capacidades.

El presidente municipal estuvo acompañado en este evento por Jesús Oyervides, Director de Inclusión y Desarrollo Social municipal; por el Comandante del Mando Único en San Juan de Sabinas, Francisco Garza Sifuentes y por el instructor del taller de actualización, el árbitro profesional José Ignacio Ramos.

En su turno, Jesús Oyervides dijo que el objetivo de esta capacitación arbitral tiene el propósito de  que todos los árbitros manejen el mismo criterio, con base en el reglamento municipal de fútbol y que lo lleven a cabo en las diferentes ligas de soccer: Libre, Segunda, Fut Siete y Rápido, en donde además se contemplan categorías femeniles.

La intención también es de dignificar su labor y que se sientan apoyados por el municipio para realizar su actividad y actualizarlos en su función deportiva.

También es su oportunidad, el comandante del mando único Francisco Garza Sifuentes señaló que esta acción es vital como una opción para la prevención del delito.

Previo a este evento, el alcalde Mario López dio un recorrido por las instalaciones del Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava” y se dio cuenta de las condiciones en que se encuentra el inmueble, señalando que hará todas las acciones necesarias para la rehabilitación de las instalaciones en beneficio de quienes lo utilizan para la realización de actividades físicas y recreativas de manera cotidiana.

Finalmente el alcalde Mario López hizo un exhorto a todas las personas que harán uso del gimnasio a cuidarlo y a mantenerlo siempre en buenas condiciones para poder cumplir con el objetivo para el que fue creado.