Sabinas, Coah (09 de enero 2022).- 5 mil dosis de refuerzo del biológico Astrazeneca para igual número de personas se encuentran disponibles en Sabinas de acuerdo al plan nacional de vacunación Covid-19, con el apoyo en logística por parte de la administración municipal 2022-2024 que preside Diana Haro Martínez, quien recomendó que acudan al gimnasio lunes y martes, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Lo anterior de acuerdo al calendario de vacunación refuerzo que tiene el objetivo de llegar a todos los que ya recibieron las dos dosis anteriores de cualquier otro biológico. El lunes se aplicaran 2 mil 500 dosis y el martes otras 2 mil 500.

Los requisitos para la aplicación de la vacuna es presentar el expediente que obtiene al momento de registrarse en la página: “Mi Vacuna”, copia de la credencial de elector, copia de la CURP y llevar una pluma azul.

La alcaldesa Diana Haro hizo un llamado para no bajar la guardia y que la ciudadanía continúe los cuidados y protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia. En Sabinas la administración municipal 2022-2024 incluye en la logística, personal para el registro de los asistentes y la coordinación entre el sector salud y el plan nacional de vacunación seguirá.

Es importante mencionar que en Sabinas se ha aplicado la vacuna de distintos laboratorios a más de 40 mil habitantes y ahora procede la del refuerzo que incluye a edades a partir de los 50 años. Faltan los menores de 15 años.

Agradeció la disposición del personal de salud y del doctor David Mussi Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien ha permanecido desde el inicio de esta campaña de vacunación. Reiteró que continuará en equipo y apoyo a todas las acciones en materia de salud para combatir la pandemia.