Sabinas, Coah (09 de enero 2022).- Junto al director de CEAS, Antonio Nerio Maltos, la alcaldesa de la administración municipal 2022-2024 “Sabinas, compromiso de todos”, Diana Haro Martínez, realizó este domingo un recorrido de supervisión de los trabajos de revestimiento y equipamiento que llevan a cabo en el pozo El Mezquite para constatar los avances, además de recorrer otros más como el que se ubica en la zona industrial y en la Flores Magón I y II.
El objetivo es resolver esta problemática que afecta a los vecinos de las diferentes colonias quienes carecen del elemental servicio derivado de la extensa sequía que poco a poco disminuye el caudal de los mantos someros y es necesario ir por el agua más profunda con base en un proyecto que presentó al gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y el CEAS, la alcaldesa de Sabinas; el sitio ya se encuentra ubicado por geólogos para su perforación.
Correspondió a los encargados de la obra dar una extensa explicación de los trabajos que realizan inicialmente en el pozo El Mezquite y que tiene que ver con sacar equipo que ya no es funcional y colocar, entre otros, material y tubería nueva. La calendarización de estas acciones tiene una duración de entre diez y quince días aproximadamente sin descanso.
En el lugar la alcaldesa estuvo acompañada también por los regidores comisionados al rubro de agua y saneamiento, David Rogelio Sanmiguel Sánchez, Martha Longoria Avilés y Mayra Guadalupe Salazar Martínez, así como funcionarios de SIMAS Sabinas.
Es importante mencionar que los sectores que carecen en estos momentos de agua potable debido a la suspensión por los trabajos que se realizan o resienten baja presión, son abastecidos a través de pipas que efectúan el recorrido con base a la solicitud que directamente hacen a SIMAS al teléfono 8616122014.