*Trabaja de acuerdo al esquema que implementa la Secretaría de Salud en Coahuila

Ante la presencia de una cuarta ola de contagios de Covid, y los casos de la variante Ómicron que ya se reportaron en Coahuila, mismos que fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado, el alcalde de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, pidió a los ciudadanos del municipio reforzar las medidas de prevención.

El edil señaló que la administración municipal se encuentra en alerta por el incremento en los contagios.

Lo ideal es evitar salir de casa, y si se tiene necesidad de hacerlo, guardar la sana distancia, usar cubrebocas de forma correcta, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos de manera constante, dijo el presidente municipal.

“Es importante reforzar medidas para prevenir contagios y cuidar a nuestras familias; en este momento cualquier síntoma de resfriado no lo podemos tomar con ligereza, merece ser valorado médicamente”, expresó el alcalde Mario López.

Agregó que en casa y espacios públicos, se recomienda desinfectar las áreas como las manijas de las puertas, pasamanos en escaleras y los lugares donde concurra más de una persona.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, al cierre del domingo se registraron 127 casos activos en el municipio, pero sin casos nuevos en las últimas 24 horas.

Finalmente el alcalde Mario López hizo un llamado para que con el trabajo de todos se pueda lograr una disminución en el impacto de este virus.