-5 mil dosis en dos días

 

Sabinas, Coah (10 de enero 2022).- Un total de 2 mil 170 dosis de 5 mil destinadas a este municipio, contra el  Covid-19 fueron  aplicadas este lunes a adultos de 50 años hacia arriba, con el apoyo en logística por parte de la administración municipal que preside Diana Haro Martínez quien dispuso la asistencia necesaria  través de la dirección de Desarrollo Social e Inclusión.

 

La jornada que arrancó hoy se extenderá el martes en el mismo horario a partir de las 8 de la mañana y hasta la1 de la tarde en el gimnasio municipal con la invitación para que aprovechen la aplicación del plan nacional de vacunación que incluye ese número de refuerzo del biológico Astrazeneca para personas de 50 a 59 años y adultos mayores.

 

Los requisitos que deben cumplir quienes acuden, es presentar el expediente que obtiene al momento de registrarse en la página: “Mi Vacuna”, lleno con los datos que ahí solicitan, así como la copia de la credencial de elector, copia de la CURP y llevar una pluma azul. El objetivo de esta campaña intensiva es disminuir en todo lo posible los efectos ante el contagio de Covid-19.

 

La administración municipal 2022-2024 que preside Diana Haro Martínez, en todo momento ha mostrado su respaldo al considerar que la salud de los ciudadanos es prioridad y la recomendación es para que acudan a recibir el refuerzo destinado a quienes ya se aplicaron el esquema que consta de dos dosis.

 

En Sabinas se ha aplicado la vacuna de distintos laboratorios a más de 40 mil habitantes y ahora procede la del refuerzo que incluye a edades a partir de los 50 años. Faltan solo los menores de 15 años.

Insistió Haro Martínez en el llamado a no bajar la guardia y que la ciudadanía continúe los cuidados y protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia.