Saltillo, Coahuila, 12 enero 2022.- Durante la segunda sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 municipios, que en la medida de sus posibilidades, tengan en sus oficinas áreas de atención especiales y accesibles para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

 

El punto de acuerdo menciona que es importante considerar las necesidades o requerimientos especiales que pueden tener algunos de los usuarios que asisten día con día a los recintos y oficinas municipales, como los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ese sentido, resulta relevante que las oficinas públicas de los municipios cuenten con áreas o espacios especializados y accesibles para estos grupos, ofreciéndoles un acceso preferente a los trámites, servicios públicos y programas que brindan. Asimismo, tener señalización, áreas de fácil ingreso y uso, turnos preferentes, el personal necesario, favorecer el trato digno y apropiado de estos grupos de población, sin menoscabar sus derechos y promoviendo su desarrollo.

 

“Es importante compañeras y compañeros que juntos impulsemos acciones que favorezcan la integración e inclusión de los adultos mayores y las personas con discapacidad. En nuestras manos está favorecer su libre desarrollo y facilitar el alcance y su acercamiento a los entes de gobierno” manifiesta la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo presentado.