PIPAS CAUSANTES DE ACCIDENTES EN CARRETERAS DE LA REGIÓN

En lo que va de este año ya se han registrado cuatro accidentes en donde se involucran Pipas destinadas al transporte de Gas LP, por lo que la dirección de protección civil de Sabinas habrá de iniciar operativos coordinados con la policía federal para verificar las condiciones con las que manejan los operadores de estas unidades.
El coordinador de protección civil de Sabinas José Pichardo González indicó que a raíz de este aumento en accidentes de Pipas en Sabinas es necesario implementar estos operativos para verificar las condiciones con las que manejan los operadores, revisar que cumplan con todas las medidas de seguridad para el transporte de Gas LP y sobre todo que tengan la papelería en regla para el transporte de este combustible.
“Estamos facultados para aplicar sanciones a los operadores que no cumplan con las normas de seguridad, por eso vamos a estar más estrictos en este tema porque es un peligro real el hecho de que se accidentes estas pipas cerca de las ciudades”, aseguró Pichardo González.
En Sabinas ya se han registrado tres accidentes. Uno de ellos ocurrió el pasado 1 de enero por la noche debajo del puente vehicular Benito Juárez enfrente de la colonia Lázaro Cárdenas de Sabinas. El 22 de enero se registró otro incidente en Minas de Barroterán cuando en la estación del mismo nombre el tren impactó una pipa que transportaba 40 mil litros de gas LP.
El tres de febrero se registró otro accidente en el km 66 de la carretera federal entre Sabinas y Monclova cuando una fuga de gas causó el cierre parcial de dos carriles de circulación y finalmente el incidente que ocurrió este fin de semana 03 de marzo en el kilómetro 63 de la carretera nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.