RATIFICAN COMPROMISO ESTADO-FEDERACIÓN EN AGRO DE COAHUILA

 

RATIFICAN COMPROMISO ESTADO-FEDERACIÓN EN AGRO DE COAHUILA

 

·         Titulares de Desarrollo Rural se reúnen con Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal

 

Ciudad de México; a 5 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de ratificar el compromiso para hacer converger acciones entre los gobiernos Federal y Estatal para una mejor atención dentro del sector, en beneficio directo de los productores y sus familias, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, estuvo presente en la reunión de trabajo que integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) sostuvieron con Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal (SADER).

 

Flores Méndez señaló que otro de los propósitos de esta reunión fue el conciliar los conceptos y programas propuestos por este nuevo Gobierno, pero que modifican la operación ya acostumbrada, además de buscar equilibrios entre estos nuevos programas para compensar los recortes presupuestales que se registran para 2019.

 

Informó que se instalarán mesas de trabajo para discusión y acuerdos de temas sensibles, como son la comercialización, financiamiento, sanidades, desarrollo rural, concurrencia y aseguramiento agropecuario.

 

Se incluyen también, dijo, los programas sustantivos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se acordó terminar a fin de este mes con una reunión plenaria, donde se validarán las conclusiones y acuerdos.

 

Finalmente, el funcionario estatal manifestó que se fortalecieron los niveles de coordinación Federación-Estado y se expresó la voluntad de ambas partes de trabajar juntos en beneficio del sector agropecuario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.