¡BUENOS DIAS!

Por: Hugo Díaz

CERO A LA IZQUIERDA

Me estaba platicando el “BOLSA VACÍA” ya sabe usted que ese platica con todo mundo, que le soltaron la diez que el que ya no tiene cabida en el cuadro morenista es RAUL SOSA, pues ha sido desplazado del line up por el empresario sabinense del carbón CHANO IRIBARREN. El “ BOLSA VACÍA” conoce muy bien esos vericuetos y dice según el que a TONY FLORES le conviene más trabajar con mi primo CHANO por que es mejor visto entre la raza de Sabinas, una plaza que le interesa mucho a FLORES GUERRA así que a ver cómo se pone el dato porque no creo que SOSA se vaya a quedar con los brazos cruzados… ¡Quico envidiaba al chavo y no tenía nada!

MARIO ALONSO

Se nos fue un grande de la gestoría, un grande del sindicalismo minero regional, un hombre que hacía alusión a la letra de la canción que canta Gerardo Reyes, mequito la camisa por un buen amigo, le tocó estar secuestrado en palacio municipal cuando el asunto de Conrado Marines y el doctor Guajardo. Mario Alonso Mejía gran amigo, buen padre, buen esposo, excelente vecino. Falleció la semana pasada en San Antonio, el sábado lo sepultaron en su tierra, la hermana república de Agujita, mis condolencias a su esposa y a sus hijos. Nos quedamos con la frase de Mario: los políticos de hoy ya no quieren un hueso… QUIEREN LA RES COMPLETA!

EL TEC DE AGUJITA

Sigue teniendo mucha actividad como siempre el tecnológico de Agujita, esta semana comienza el diplomado en ECONOMÍA CIRCULAR abierto para todo el público, el diplomado está relacionado también con el cuidado al medio ambiente, además estarán firmando convenios con las empresas maquiladoras de la región JAROPAMEX, FUJIKURA, AVOMEX, MAGNA y TRINITY, ya confirmó su asistencia a la jurisdicción del doctor LUÍS CARLOS LONGARES la subsecretaria del trabajo en la región CAROLINA MORALES IRIBARREN. Van a abrir en estos días ya la preparatoria abierta para mayores de veinte años y comenzarán en agosto la maestría en INGENIERÍA INDUSTRIAL, equipo muy comprometido y muy movido el del doctor LONGARES… ¡Como rinden!

REACTIVACIÓN SABINAS

Ayer fue un día de esos muy buenos para Sabinas y la región, se vio que se pueden hacer cosas importantes para la recuperación económica y el rescate de los espacios de diversión familiar. El evento ciclista CARBOACERO 2022 fue todo un éxito, el comité organizador se voló la barda, los participantes estuvieron muy contentos, los niños tuvieron su espacio y participación la gente del ejido Guadalupe Victoria participó con el corredor gastronómico. Por otro lado el béisbol también lució de ambiente, apenas se acabó el juego y a desalojar el estadio cada quien a festejar la victoria o la derrota. Contentos los hoteleros y restauranteros, el que tuvo casa llena de ciclistas fue MAURICIO JAIME en su restaurant la estaca. Ahí va diciendo… ¡son tus perjúmenes mujer!

ALHIRA RESÉNDIZ

Comenzó con el pie derecho su gestión como directora de turismo en San Juan de Sabinas mi amiga ALHIRA RESÉNDIZ, muy buen tino el de MAYITO al nombrar a ALHIRA e un cargo que requiere de sensibilidad, atención, buenos modos, amabilidad. ALHIRA sabe de estos menesteres y el sábado anduvo en todo momento al tanto de la organización de la cabalgata del ejido Santa María por ello el evento salió muy bien, cabalgantes de todos lados de la región y más allá se dieron cita, vino desde Saltillo SANDRA VALENCIANA, andaba RÉGULO ZAPATA. No cabe duda el que sabe sabe…¡Arre con la que barre!

Hasta aquí por el momento, nos saludamos si dios y la vida lo permiten mañana cuando le de los BUENOS DÍAS. Y recuerde          que todos tenemos mala fama en la boca de un dolido o una dolida. SOY HUGO DÍAZ.

Compartir