Le cumple Mario López a la gente del campo

Con entrega de semilla

Como parte de las acciones que la administración municipal tiene destinadas para apuntalar al sector social del municipio, el alcalde Mario Alberto López Gámez arrancó el programa de apoyo al campo con la entrega de bultos de sorgo forrajero a representantes ejidales.

El Presidente Municipal Mario López manifestó que el costo de esta semilla es subsidiada por el Gobierno del Estado y por el municipio, lo que significa que para los productores el precio será puesto a 395 pesos el bulto y cada productor podrá disponer de cinco sacos.

El alcalde Mario López afirmó que esta acción será de mucha ayuda para los ejidatarios con el fin de que puedan sembrar sus tierras y proveer ingreso económico para sus familias, y así reactivar la economía del municipio.

El Presidente Municipal Mario López, detalló que aún y cuando las condiciones del campo no son las óptimas para realizar la siembra de la semilla de sorgo, se espera que las condiciones climatológicas cambien y pueda haber lluvia para garantizar una buena cosecha al final del próximo ciclo agrícola.

Por su parte, Alfredo Jiménez, coordinador regional de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, atestiguó esta entrega simbólica y dijo que la dependencia estatal seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para continuar ayudando al ampo coahuilense, dotándolo de semilla para este ciclo.

Los comisariados de los ocho ejidos del municipio recibirán 10 toneladas de grano, lo que garantiza la siembra de sorgo forrajero durante este ciclo primavera-verano.

A este evento asistieron productores de los ocho ejidos del municipio; además de Salma Bocanegra, titular municipal de Desarrollo Rural y Ecología y Arturo Siller Rodríguez, Síndico de Minoría del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

Compartir