Promueve DIF San Juan de Sabinas una sociedad más inclusiva, solidaria y justa

Concluye semana con acciones

Como parte de las actividades realizadas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el DIF San Juan de Sabinas, encabezado por la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema, llevó a cabo una serie de pláticas sobre este tema, en donde participaron padres de familia y activistas sociales con el propósito de revalorar el papel tan importante que juega la familia en el desarrollo de los hijos que tienen esta condición.

En el panel de presentación que se efectuó, la Lic. Elisa Saucedo de López reconoció el valor de las personas con discapacidad intelectual y se comprometió a seguir impulsando programas y talleres dirigidos a las personas con esta condición y apoyarles para que tengan acceso a mejores oportunidades y calidad de vida.

La Presidenta Honoraria del DIF San Juan de Sabinas afirmó que con el respaldo del alcalde Ing. Mario Alberto López Gámez, se ha implementado diversas políticas públicas encaminadas a la inclusión y respeto de este sector vulnerable.

La Lic. Elisa Saucedo de López explicó que la fortaleza de la familia es básica para apoyar a las personas con Síndrome de Down; su experiencia diaria pone a prueba sus capacidades y su virtud pues son las familias las que con coraje promueven y empujan la igualdad.

La Lic. Elisa Saucedo de López aseguró que tanto las familias como las personas con Síndrome de Down cuentan con el apoyo incondicional del Sistema DIF San Juan de Sabinas para lograr una sociedad más inclusiva, solidaria y justa.

Con esas acciones, el Sistema DIF San Juan de Sabinas contribuye a desarrollar la conciencia humana sobre el Síndrome de Down y recordar la dignidad inherente y la valiosa contribución de las personas con discapacidad intelectual, a la sociedad.

Compartir