Con participación ciudadana integran consejo de protección civil

Con una nutrida participación ciudadana quedó integrado el consejo de protección civil en Sabinas la mañana de este jueves, encabezado por la alcaldesa Diana Haro Martínez quien mencionó que la tarea no es poca, «tienen una responsabilidad que atiende diversas ramas y el compromiso con los ciudadanos, en Sabinas, es una realidad».

El consejo municipal de protección civil es un órgano de consulta y participación para planear y coordinar las tareas y acciones de los sectores público, privado y social, en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la eventualidad de alguna catástrofe, desastre o calamidad pública; «ya lo hemos vivido, desde inundaciones, tragedias mineras, situaciones de emergencia por marcado descenso en la temperaturas o muy elevadas en temporada de canícula, entre muchos otros. El consejo es muy amplio, tanto como el compromiso que asumen».
Los integrantes de los diferentes sectores, corporaciones policiacas, cuerpos de auxilio, organizaciones, clubes de servicio, iniciativa privada, maquiladoras, funcionarios, ediles, etcétera se sumaron a este consejo.

Contamos con la coordinación de Protección Civil, dijo la alcaldesa, para cumplir con las tareas que correspondan al objetivo, pero el consejo tiene funciones muy específicas, como es el hecho de fungir como órgano de consulta del gobierno municipal y constituir un mecanismo de integración y coordinación de acciones de esta dependencia que, se organicen y ejecuten.
«Son ustedes la instancia de coordinación y concertación entre los sectores público, social y privado en materia de protección civil, de acuerdo con las orientaciones y necesidades que se detecten. Sabinas los necesitan y sabemos que sabrán identificar y analizar los problemas reales y potenciales de la protección civil y proporcionar principios y procedimientos para abordar su posible solución».

Agradeció la participación de quienes hicieron eco a este llamado y compromiso.

Compartir