Éxito en el Cazuelazo; prevalece la convivencia familiar

En la Villa de San Juan de Sabinas

Un rotundo éxito fue el Décimo Cazuelazo, evento realizado en la villa de San Juan de Sabinas; una festividad que fue enmarcada con un ambiente totalmente familiar y con la participación de más de veinte equipos, los que compitieron para alcanzar los primeros lugares en este festival gastronómico que fue nutrido con la asistencia de cocineros y parrilleros locales.

El Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López Gámez llegó al certamen culinario acompañado de su esposa, la Lic. Elisa Saucedo de López y de sus hijos Jesús y Carolina, para dar arranque oficial a esta jornada en donde el protagonista fue el cabrito, guisado y exhibido como uno de los mejores platillos regionales.

El objetivo principal de este evento es el de reactivar la actividad económica en el municipio pero también tiene el propósito fundamental de fomentar la convivencia familiar a través del rescate y fortalecimiento de nuestra identidad regional.

En punto de las doce del mediodía el alcalde Mario López hizo la declaratoria inaugural de este evento gastronómico al que también asistió la Subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Karina Treviño Robles y el alcalde de Juárez, Coah, Juan Carlos Calderón Orozco y donde se entregó un reconocimiento a Félix Martínez Romo por su participación desde la creación del Cazuelazo en 2010.

En este Cazuelazo hubo diversión y entretenimiento a cargo de talentos locales y el grupo de baile Añoranza del DIF municipal y además, en un gesto amistoso, el alcalde Mario López celebró la asistencia de un gran número de niños, obsequiándoles globos, pelotas y nieve de garrafa .

El alcalde Mario López agradeció al equipo de jueces conformado por Francisco Iribarren Cárdenas, Enrique Labastida Uscanga; José Ignacio Villicaña Martínez y a la Chef Verónica González Aranda por su labor precisa para elegir lo mejor de la gastronomía en este Cazuelaso.

Finalmente, luego de un concienzudo análisis culinario hecho por los jueces, se determinó la premiación y se entregaron los reconocimientos y los premios.

A la mejor salsa: el equipo Asadero La Ranchera 1

Al mejor pan de maíz: Los García de Palaú

A la mejor decoración de campamento: Los Frijolitos.

Cada uno de estos equipos se hicieron acreedores a un premio de 3000 pesos.

Posteriormente de entregaron los premios a los tres primeros lugares con el mejor guiso de cabrito.

Tercer lugar: Asadero La Ranchera 2 con cinco mil pesos.

Segundo lugar y siete mil pesos: El equipo de SIMAS Región Carbonífera, quienes donaron el premio para obras en la villa de San Juan de Sabinas.

Y el primer lugar con diez mil pesos para el equipo Churrasco con doble r.

De esta manera se efectuó la décima edición del Cazuelaso, evento que reunió a los mejores cocineros de cabrito de la región y con la asistencia de centenares de familias que disfrutaron de una sana convivencia y de un gran festejo, todo dentro de los protocolos establecidos por el subcomité de salud.

Compartir