MIDEN EN LA UAC NIVELES DE ESTRES EN ESTUDIANTES

A dos años que se enfrenta la Pandemia por el Covid19, la Escuela Superior de Ingeniería «Adolfo López Mateos» incorporada a la Universidad Autonoma de Coahuila (UAdeC) en coordinación con la Facultad de Psicologia de la Ciudad de Monclova, llevarón a cabo un test, para medir el nivel de estress entre los estudiantes, luego de haber permanecido en clases a distancia por el periodo mencionado.
El directdor del Plantel, Ingeniero Juan José Guajardo Lara, indicó que es una medida, como apoyo para medir la ansiedad y el estress, que deja como secuela el COVID19, para disminuir las conductas antisociales y bajo rendimiento entre los jóvenes.
Agregó que antes de esta Pandemia, los estudiantes presentaban otra conducta, mas animados para estudiar, sin embargo, luego de empezar a presentarse, se obsevaron estos cuadros de comportamiento.
«Son 8 grupos de los 10, relativamente los otros dos se encuentran realizando sus residencias profesionales y es dificil el poder convocarlos » señaló el directdor de dicha escuela.
Susana Sierra Herrera, directora de la Facultad de Psicología en Monclova Coahuila, consideró necesarias las evaluaciones para que arrojen y detecten la ansiedad y el estress de cada estudiante, luego de haber estado en linea, incorporarse a la rutina de volvera clases.
Han sido varias instituciones educativas, que solicitaron estas evaluaciones, porque ayudaron a localizar problemas de insomio, conductas al comer, tristeza, desanimo, baja autoestima, inclusive ansiedad en diferentes aspectos, estados de animo que varian en cada estudiantes.
Con estas evaluaciones, la misma Facultad de Psicología apoyará con herramientas y apoyo terapeutico, para que los jóvenes puedan dejar atras estas etapas.

Compartir