Éxito en el primer Mercado artesanal en San Juan de Sabinas

Se destaca la participación ciudadana

Con el fin de fomentar la habilidad y la creatividad de los artesanos y de reafirmar la identidad y las tradiciones del municipio de San Juan de Sabinas, el gobierno que encabeza el Ing. Mario Alberto López Gámez, a través de la coordinación de Cultura, puso en marcha el Primer Mercado Artesanal el en el patio de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”.

EL Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Chávez Sandoval, en representación del alcalde Mario López, resaltó la importancia de valorar el tiempo, dedicación y esfuerzo que invierten los artesanos para elaborar, con sus propias manos, dichos artículos.

Reiteró el compromiso del alcalde Mario López para seguir apoyando y difundiendo con orgullo al sector artesanal del municipio de San Juan de Sabinas y al mismo tiempo de realizar acciones que impulsen al sector productivo.

En el acto oficial de corte de listón, también estuvo presente la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, así como el Director de Inclusión y Desarrollo Social del municipio, Jesús Félix Escobar Oyervides.

En este Mercado Artesanal se tuvo la participación de poco más de 20 expositores con artículos como pulseras, bisutería, tejidos, talabartería, alimentos orgánicos, pinturas y productos con piedras decoradas.

Además, como parte de las acciones de fomento a la convivencia familiar y al entretenimiento, se presentó un  festival con números artísticos que presentaron grupos de matlachines de las diferentes iglesias de Nueva Rosita y del Colegio de la Paz, además de los grupos de baile y danza folklórica de la Casa de la Cultura.

Con el Mercado Artesanal, los creadores ya tienen un nuevo espacio para ofrecer sus productos y representa una oportunidad única para ampliar la oferta turística del municipio, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Mario López.

Compartir