Supervisa alcaldesa de Sabinas 3er grupo de menores que reciben vacuna transfronteriza

En un recorrido de supervisión donde tuvo oportunidad de dialogar con los adolescentes y padres de familia, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez reiteró su compromiso con la salud y la educación, que se refleja en el apoyo para el traslado de los menores de 12 a 14 años que viajan a Piedras Negras para recibir el biológico Pfizer contra el Covid-19 que les ayudará a reforzar su sistema contra este virus. Los dos grupos anteriores fueron menores con alguna comorbilidad y ahora ya es abierto en ese rango de edad (12 a 14).

El sitio de salida en la cabecera municipal de Sabinas fue en la plaza principal donde estuvo la alcaldesa acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor David Mussi Garza; en la Villa de Agujita en la secundaria «Ramiro Villarreal» y en la Villa de Cloete de la secundaria «Edilberto Montemayor», donde Haro Martínez alentó a los adolescentes para que fueran en orden, consciente de la importancia de esta jornada de vacunación.

Los padres de familia que acudieron a despedir a sus hijos, agradecieron por esta gestión de la vacuna Pfizer transfronteriza, tanto al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, como a la alcaldesa Diana Haro Martínez y al doctor David Mussi Garza pues esto les brinda más tranquilidad en este regreso a clases después de dos años de enfrentar la pandemia.

En esta jornada donde es necesario trasladarlos hacia Piedras Negras en unidades que les facilita el municipio, la Jurisdicción Sanitaria los respalda con personal de enfermería en cada una de las unidades para que estén pendientes en caso de requerirse; afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ninguna complicación. La alcaldesa reitero el compromiso de su gobierno con el apoyo en los siguientes días al considerar que se debe privilegiar la salud.

Compartir