Arranca la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios 2022

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de las jurisdicciones Sanitarias, lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios 2022.
El Doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03 en la Carbonífera, informó que a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se implementan acciones para proteger a la población contra riesgos ala salud, provocados por el uso y consumo de bienes y servicios mediante la regulación control y prevención de riesgos sanitarios.
En la Escuela Secundaria Técnica del Estado, Profesor Juvenal Boone Flores, en San Juan de Sabinas, se ofreció una plática por parte de la coordinación de regulación sanitaria para los estudiantes y personal docente del plantel relacionados con la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Se están implementando estrategias de agua limpia, de manejo higiénico de alimentos, de uso adecuado de medicamentos, farmacovigilancia, trámites de COFREPRIS, saneamiento y espacios libres de humo de tabaco.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, agradeció al Director del plantel, Profesor Andrés Alvarado López, por el apoyo para la realización de esta plática.

Compartir