• Va contra ganaderos y comerciantes y afecta cientos de familias.
• Trata de ocultar un problema creando otro y ahora se vive una crisis social, de derechos humanos y económico.

Ante las graves acusaciones de violencia de género y abuso de poder de las que ha sido señalada la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, ha decidido desviar la atención de la población al cerrar las instalaciones de la unión ganadera local, generando un grave problema económico aunado al que ya tenía en materia se derechos humanos, señaló la regidora del PRI de este municipio Alicia Martínez Castañeda.
La regidora recordó que recientemente salieron a la luz pública videos que demuestran el abuso de poder y violencia contra la joven Barbie Ovalle, por parte de elementos de la policía municipal de Múzquiz, quienes, en lugar de ser reprendidos y dados de baja, han sido protegidos por la alcaldesa Tania Flores.
Ante esta situación, las redes sociales y la opinión pública se ha volcado a criticar a la alcaldesa por permitir y encubrir la violencia hacia las mujeres, en un contexto nacional en el que diariamente se presentan 10 feminicidios en el país.
A la par, este viernes la alcaldesa ordenó el cierre de la unión ganadera local de Múzquiz sin tener motivos sanitarios, legales y de ningún tipo para hacerlo, afectando todo el sector, entre ganaderos, campesinos, comerciantes, proveedores, carniceros y transportistas.
Con el cierre arbitrario de las instalaciones de la ganadera, la alcaldes no solo afecta a los empresarios del ramo, sino también a los campesinos y ejidatarios que no pueden vender el ganado para consumo.
La magnitud de este problema se centra en que en el rastro de Múzquiz se matan alrededor de 500 cabezas de ganado mensual, lo que representa un gran golpe para la economía de cientos de familias que tienen su actividad comercial en la ganadería, y no solo de Múzquiz, sino que también de San Buenaventura, Acuña, Ocampo y Sierra Mojada, entre otros que trabajan en esta unión.
Dentro de las críticas por parte de la población que por este caso está recibiendo Tania Flores, se encuentra que prefirió cerrar la ganadera para desviar la atención por el caso de violencia de género que protagonizaron sus elementos de seguridad local, tratando de armar la llamada «cortina de humo», pero por el contrario, ahora tiene dos graves problemas al mismo tiempo.
De tal manera, que ante la marcha convocada este sábado por Bárbara para exigir justicia por su caso y el de otras mujeres y hombres que han sido agredidos por policías de Múzquiz, también se hizo un llamado público para la garantía de sus derechos humanos y la no repetición de estos actos de violencia.
Además, en numerosas cuentas de redes sociales, se ha exigido la protección de las y los manifestantes, quienes han responsabilizado a la alcaldesa Tania Flores y a su policía municipal si algo les sucede en la manifestación.