REALIZA COAHUILA LA CUARTA BRIGADA DE LA SALUD EN EL CENTRO INTEGRAL DE SALTILLO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo de 2022.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, en coordinación con las asociaciones Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Quiero Vivir Sano y la Universidad de Montemorelos, llevó a cabo la Cuarta Brigada de la Salud “Una misma realidad para tod@s”.

La brigada se realizó en el Club de Desarrollo Comunitario Valencia, con el objetivo de proporcionar consultas médicas y tratamientos, en su caso, de forma gratuita a la población del sector poniente de Saltillo, lo que nos lleva a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención de la Violencia del Estado, señaló que de forma ordenada y atendiendo los protocolos vigentes de higiene y salud que indican las autoridades, se tuvo la cuarta Brigada de la Salud que lleva por nombre “Una misma realidad para tod@s”.

En esta ocasión se realizaron más de 400 consultas y asesorías a la población en general en las diferentes especialidades como odontología, psicología, nutrición, oftalmología y medicina general.

Cabe resaltar que en lo que se refiere a consultas de la especialidad de oftalmología, se detectaron pacientes con problemas de cataratas, a quienes se les da el seguimiento para su posible cirugía.

En los próximos días se les practicará una serie de estudios y diagnósticos médicos que determinarán si son candidatos o no a la operación.

 “La sinergia que hemos generado con las instituciones anteriormente mencionadas nos ha permitido seguir desarrollando estas jornadas para beneficio de las comunidades de Saltillo”, concluyó Gallegos Martínez.

Compartir